domingo, 21 de noviembre de 2010

VAMOS A LA 10ª CONCOMICS!

Vampiros en el Puerto asistirá a la Concomics en su décima versión, el Sábado 27 y el Domingo 28 de Noviembre.
Comunicado de prensa de ConComics Chile 
La Convención de Comics y Fantasía de Valparaíso cumple diez años de vida y lo celebrará con grandes invitados, como el actor de doblaje mexicano Benjamín Rivera, quien interpreta a ‘Fry’, protagonista de “Futurama”, junto a Belinda Martínez quien le da vida a ‘Sailor Uranus’ ...en “Sailor Moon”. ...Además, las conspiraciones se tomarán ConComics, con Juan Andrés Salfate y compañía. 
El evento se extenderá por siete días en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Hace una década que, por primera vez, los fanáticos de las historietas y la fantasía encontraron un lugar para compartir y conocerse. Ese lugar es ConComics, la convención más antigua de Chile, que –en esta versión- se inaugurará este lunes 22 de noviembre. Desde ese día y hasta el viernes 26 podremos encontrar diversos talleres con profesores especialistas en cada tema, como el “Taller de Ilustración” (estilo manga) e “Introducción al idioma japonés”, impartidos por el Centro Cultural Nippon no Tamashii. 
Además, por el lado de las historietas, el “Taller de Comics” estará encabezado por Juan Carlos Cabezas (JUUCA), un reconocido ilustrador porteño, con el que los alumnos aprenderán sobre
el guión y las herramientas técnicas del comic. 
Fin de semana de fantasía.
En esta ocasión debutará la ambientación de cuatro grandes salones que convocarán a los fanáticos de la fantasía: “Akihabara” (Gimnasio Casa Central) en honor al epicentro del mundo otaku en Japón; “Tierra Media” (Patio Casa Central), por el lugar donde toda la literatura fantástica se reúne gracias al mundo creado por J. R. R. Tolkien; “El Salón de la Justicia” (Cafetería), utilizado por “Los súper amigos” reunirá la serie de charlas y sus expositores.
Finalmente, “Sin City” (Salón 1-19) con el que se hará tributo a la obra del dibujante y guionista Frank Miller, donde se realizarán las proyecciones de cine. 
Durante las jornadas del sábado 27 y domingo 28 se desarrollará un “Taller de Doblaje”, a cargo de los destacados actores de voz nacionales, René Pinochet (intérprete de ‘Aang’ en la serie animada “Avatar”) y Rodrigo Saavedra (‘Jake Long’ de “El dragón occidental”), quienes durante el primer día realizarán una charla teórica al respecto y acercamientos al tema, para culminar al día siguiente con el taller práctico y la Charla Magistral a cargo de los invitados centrales de nuestra 10ª ConComics: Benjamín Rivera, quien interpreta a ‘Fry’, protagonista de la serie norteamericana “Futurama”, junto a Belinda Martínez quien le da vida a ‘Sailor Uranus’ en la clásica serie de animación japonesa “Sailor Moon”. Ambos actores, de vasta trayectoria, estarán presentes en la Convención y compartirán su show de voces en el escenario con los fanáticos chilenos. Además, presentarán su proyecto “Doblaje Mexicano” (www.doblajemexicano.com.mx), con la expectativa de convertirse en el lugar que albergue gran parte del archivo histórico generado por esta disciplina, a lo largo de sus casi 70 años de existencia.
Las conspiraciones se tomarán la ConComics, de la mano de Juan Andrés Salfate, Rodrigo “Pera” Cuadra y Gian Pablo Denis, quienes muy fieles a su estilo revivirán “Planeta Freak”, el popular programa en el que criticaban películas y cortometrajes de todo el mundo. 
Concursos y comunidades
Por si esto fuera poco, los ya tradicionales concursos de cosplay, donde los participantes se disfrazan e interpretan algún personaje de fantasía se desarrollará el domingo, mientras que el de karaoke (donde cantan canciones de series y películas), este año al estilo de “Talento chileno”, se llevará a cabo el sábado. También, como cada año, viviremos una nueva edición del Concurso de Comics, este año con la temática “La fantástica historia de Chile”. Además, ConComics pretende convocar a diversas comunidades de fanáticos de todas las edades, como por ejemplo, Creafixion, Fan Solo, Robotech Chile, Sociedad Tolkien Chile, Star Wars V Región, entre otras. Durante el lunes 22 y el viernes 26 la entrada es completamente liberada, mientras que durante el sábado y domingo la adhesión general será de $ 1.000 por ambos días. Por lo tanto, si vas el sábado, debes guardar tu entrada para la jornada final. En las tiendas asociadas los tickets tendrán el mismo valor para que todos podamos celebrar los memorables primeros diez años de esta Convención de Comics y Fantasía, llamada simplemente ConComics. 
Para más información respecto a bases de concursos y para conocer a nuestros invitados ingresa en www.concomics.cl .
Prensa ConComics 2010.prensa@concomics.cl

0 comentarios: